Batman y Poe juntos ¿es posible?


Antecedente.
Batman es uno de mis superhéroes favoritos de DC Comics. Me atrapó a través del cine. De hecho mi primer vínculo con los cómics fue hace diez años y el Hombre Murciélago me atrapó en varias lecturas.
Por otro lado, desde el colegio disfruté de los cuentos de Edgar Allan Poe en inglés y español. Recuerdo leer sus Narraciones Extraordinarias en la noche a puerta cerrada y bien abrigada porque las manos quedaban petrificadas del miedo.
Actualmente, no podría ni siquiera imaginar que estos dos grandes podrían encontrarse en algún lugar, por fortuna me equivoqué. Bien dicen por ahí: "nunca digas nunca"...

Pregunta.
¿Alguna vez pensaron en la posibilidad de juntar a un personaje de ficción con un escritor de literatura? Pues yo no, como decía... hasta que me topé con una de las obras (para mí) magistrales del cómic: Batman / Edgar Allan Poe Nunca más, guion de Len Wein, dibujo Guy Davis, color Jeremy Cox y portadas de Bernie Wrightson. Este ejemplar está dentro de la colección Otros Mundos que coloca a los héroes de DC Comics en diferentes escenarios, épocas y situaciones. 
En esta ocasión, Len Wein propone esta historia donde se pregunta: "¿Y si el Mejor Detective del Mundo hubiera instruido al hombre considerado como inventor de las historias de detectives?". La fusión del "cuervo y el murciélago" fue el resultado de una preparación minuciosa del equipo artístico que respetó la voz de Poe gracias a la lectura de sus Obras Completas. Cabe destacar que en cada capítulo se ofrecen guiños a varios de sus cuentos, así como al mundo personal del Caballero de la Noche y le corresponde al lector descubrirlos. 


Conclusión.
Si quieres conocer a estos excepcionales detectives (cada cual a su modo), sin duda, la lectura de este cómic es obligatoria. 

¿Dónde encontrarlo?
😕No tengo información sobre las librerías que pueden tener este título (si alguien sabe puede compartir en los comentarios). Por lo tanto, dejo estos links donde pueden encontrarlo:
- ECC Ediciones Barcelona
-  Comic.com
- Grant Librería Madrid

Comentarios

  1. César Herrera Silva28 de enero de 2022, 8:45

    Una verdadera obra maestra del noveno arte. Gracias por la reseña, me alegra mucho que le hayas dedicado unas palabras en tu blog. Sigue adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares